Reingresan a ciudadano ruso a hospital de Cancún

Linchamiento, ruso, Cancún,, hospital, insultos, racismo

Aleksei Viktorovich Makeev fue víctima de un intento de linchamiento por lanzar insultos racistas contra mexicanos. (Redes sociales)

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que Aleksei Viktorovich Makeev, el ciudadano ruso que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cancún, regresó al Hospital General.

Aleksei fue casi linchado el pasado viernes 19 de mayo por lanzar ofensas racistas a los mexicanos y fue dado de alta este lunes 29; pasó la noche en el Cereso de Cancún.

En las primeras horas de este martes se sintió mal y autoridades del Cereso lo trasladaron de nuevo al hospital para su valoración médica.

El detenido sufre de hemiplejía izquierda, es decir, parálisis de un lado del cuerpo causado por una lesión cerebral y requiere de rehabilitación constante de acuerdo al grupo médico que lo atendió durante 10 días.

Ignacio Bermúdez, director del Hospital General de Cancún, aseguró que Aleksei Makeev “no se va a recuperar totalmente, estamos en terapia de rehabilitación”.

Las autoridades médicas penitenciarias valoraron la petición del ciudadano ruso y autorizaron su traslado al hospital.

Fermín Cortés Burgos, director del Cereso de Cancún, indicó que el ciudadano ruso “va a salir a revisiones médicas, como todos los internos y no es nada especial”.

Durante su primera noche en el Cereso, Aleksei estuvo en un área alejado de los dos mil 30 internos que hay en estas instalaciones que tienen capacidad para un máximo de 650 personas.

Los internos “se ponen en áreas en las que más o menos podemos tener controlados o vigilados sin que corra riesgo, pero con la carencia de personal que tenemos hacemos lo que podemos”, señaló el director del Cereso.

La Fiscalía acusó al ciudadano ruso de homicidio calificado por la muerte de un joven de 20 años de edad, ocurrido en la calle 39, el pasado 19 de mayo.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

Rar/RMT

comentarios
CARGANDO...