Regidores denuncian penalmente al alcalde de Maravatío, Michoacán

Regidores denuncian penalmente alcalde Maravato Michoacan

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, y el alcalde de Maravatío, José Luis Abad. (vivemaravatio.com)

El viernes pasado, el Cabildo de Maravatío, Michoacán, sesionó para discutir un presupuesto de medio millón de pesos para el segundo informe de Gobierno del alcalde perredista, José Luis Abad Bautista, del próximo 13 de agosto.

Al inicio de la reunión, el alcalde ordenó a la Policía Municipal que sacara al regidor, también perredista, Roberto Cruz Andrade, por querer grabar la sesión con su teléfono celular.

De acuerdo a la ley orgánica, las sesiones deben ser públicas y yo no tengo por qué…”, argumentó el regidor, Roberto Cruz.

“Están mal informando afuera, distorsionando la información, nada más por el simple hecho de alterar el orden y las sesiones”, señaló la secretaria general del Ayuntamiento.

En el video, grabado por el mismo regidor de Maravatío, Roberto Cruz, dijo:

Aquí, el presidente municipal de Maravatío está dando las indicaciones a la secretaria del Ayuntamiento para que entre Seguridad Pública al recinto, violando la soberanía y solicitando que los oficiales me saquen”.

Por estos hechos, el regidor presentó una denuncia penal por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Otra regidora, Angélica Vallejo, también presentó una denuncia penal por amenazas de muerte.

Me dijo: No sabes en lo que te metes y yo seré el que te moche la cabeza y a quien estuviera conmigo. No me lo dijo en forma figurativa, lo hizo de manera amenazante, por eso, desde ese momento, lo hago responsable del daño o causa que me pase a mí o a mi familia”, sostuvo la regidora, Vallejo.

Actualmente, el alcalde, Abad Bautista, enfrenta un juicio de procedencia en el Congreso local, donde se le investiga por nepotismo, al tener al menos a 22 familiares directos en la nómina municipal.

Bautista ha enfrentado ocho juicios de Protección de Derechos Políticos ante el Tribunal Electoral del Estado, que ha ordenado reponer algunas sesiones de Cabildo y convocar a todos los regidores e integrantes del Ayuntamiento en la toma de decisiones.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona, a acudir a Maravatío y atender este caso.

Dile que se está metiendo en un problema mayúsculo… No puede estar haciendo eso. Esas imágenes de la Policía sacando al regidor pues es una locura, por eso, andar metiendo gente que no sabe de esto a los gobiernos es un error terrible”, aseguró el gobernador de Michoacán.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT

CARGANDO...