CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Regalan pulque para ayudar a damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas

Una de las pulquerías más antiguas de México que se encuentra en Lorenzo Boturini, en la colonia Obrera, abrió sus puertas como centro de acopio para los damnificados del temblor en Oaxaca y Chiapas.

Jaime García González, dueño La Catedral del Pulque, dijo que tiene una promoción para ayudar a los damnificados del terremoto, si donan cualquier producto, comida enlatada, papel de baño, agua, regala un litro de pulque.

Sin importar la cantidad de la aportación, el dueño de este negocio, Jaime García, le da de gratificación a sus clientes un litro de pulque que vale 50 pesos.

Hilario Landon llegó a la pulquería para hacer su donación; recordó que su familia resultó damnificada por el temblor de 1985; tenía 10 años de edad y vivía en una vecindad en el Centro Histórico, la cual fue demolida luego de quedar en ruinas.

Hilario Landon, cliente de pulquería, relató que su madre le dijo que estaba temblando y cuando salieron de la vecindad vieron sólo una neblina, sin embargo era polvo del conjunto Pino Suárez que se había caído; él le dice a sus hermanos que ayuden para devolver el favor que les hicieron cuando fueron afectados por el sismo de 1985.

La Catedral del Pulque regala bebida a cambio de ayuda para los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas (Twitter @salon_casino)

Desde el mediodía empezaron a llegar los clientes con despensas para las familias que resultaron afectadas.

Alejandro Baltasar, cliente de la pulquería, dijo que la intención tiene un carácter humano porque se deja de lado la diversión y se apoya a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Los jóvenes fueron los que más aportaron ya que se enteraron de la convocatoria a través de las redes sociales.

Amalia Esparza, clienta de la Pulquería, dijo que es un doble beneficio porque ayudan a los damnificados y rescatan la tradición de tomar pulque.

Lo recaudado en la Catedral del Pulque será trasladado a Oaxaca y Chiapas en un camión aportado por locatarios de la Central de Abasto.

La convocatoria sigue abierta toda esta semana.

Jaime García González, dueño La Catedral del Pulque, agregó que pueden traer un kilo de arroz por un litro de pulque, y si traen 20 kilos regala un vitrolero con el sabor que deseen.

Con información de Santos Briz
BLR

Te puede interesar: Pulque tiene vitamina c y bacterias buenas para el intestino: estudio