Refuerzan seguridad en Sonora para evitar ingreso de grupos delictivos

En Sonora, las autoridades tienen ubicados lugares estratégicos donde presuntamente operan células del Cártel de Sinaloa. (Notimex, archivo)

En Sonora, las autoridades tienen ubicados lugares estratégicos donde presuntamente operan células del Cártel de Sinaloa. (Notimex, archivo)

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora reforzó los operativos de seguridad y vigilancia para evitar la entrada al estado de células criminales, provenientes de Durango, Nayarit y Sinaloa.

Se instalaron arcos detectores de autos robados en el municipio de Huatabampo, así como una base de operaciones de la Policía estatal para vigilar los límites entre Sinaloa y Sonora.

“Sí, se ponen retenes, inclusive en este arco, revisión rutinaria, revisión si se mira rutina de policías”, señaló Eduardo Zazueta, habitante Huatabampo.

En el Centro Estación Don de revisión vehicular, ubicado a 2 kilómetros del estado de Sinaloa, son revisados, sin excepción, automovilistas, camiones de pasajeros y de carga.

“Nosotros tenemos un centro de pernocta exactamente en la división Sonora y Sinaloa, incrementamos nuestra vigilancia, estamos haciendo puntos de revisión justamente para que no trastoque el efecto aquí en Sonora”, indicó Adolfo García Morales, secretario Seguridad en Sonora.

En Sonora, las autoridades tienen ubicados lugares estratégicos donde presuntamente operan células del Cártel de Sinaloa, en los municipios del sur del estado como Navojoa, Ciudad Obregón y Empalme.

En el norte de la entidad se identifican puntos en Puerto Peñasco, Caborca, Tubutama, Saric y Nogales.

“El grupo de delincuencia organizada que se encuentra en Sinaloa también tiene sus raíces en Sonora”, externó Adolfo García Morales, secretario Seguridad en Sonora.

Los mil elementos Federales que llegaron a Sonora implementan operativos de vigilancia para detectar vehículos sospechosos en caminos rurales, carreteras y la zona fronteriza.

Con información de Erika Palma.

Rar

comentarios
CARGANDO...