Refuerzan seguridad en campamentos tortugueros de Los Tuxtlas

militares patrullan campamentos tortugueros en veracruz

Personal de la Semar patrulla Los Tuxtlas de Veracruz (Twitter @CONANP_mx)

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas coordinó la llegada de 19 de elementos de la Gendarmería Ambiental y 10 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México para resguardar la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, en Veracruz.

El monitoreo lo integran también seis inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual permanecerá en constante vigilancia de las playas de anidación de los siete campamentos, donde se encuentran al menos cinco especies de tortugas.

En los campamentos hay huevos de tortuga laúd, verde o blanca, lora, caguama y carey, que arriban a esta área natural protegida para desovar en el estado de Veracruz.

Marinos participan en patrullajes de los tuxtlas
Personal de la Semar patrulla Los Tuxtlas de Veracruz (Twitter @CONANP_mx)

Personal de la Semar patrulla Los Tuxtlas de Veracruz (Twitter @CONANP_mx)

Se busca prevenir los ilícitos ambientales cometidos en la zona como el tráfico ilegal de especies, la tala clandestina y extracción de nidadas de tortuga.

Las autoridades llevarán a cabo recorridos nocturnos, retenes, visitas de inspección y operativos abarcando zonas costeras, cuerpos de agua y zonas terrestres del área nacional protegida.

Los operativos se realizarán en los campamentos tortugueros de Ángel R. Cabada, Mecayapan, Catemaco, Tatahuicapan de Juárez y Lerdo de Tejada.

Con información de Yves Duverger.
BLR

Te puede interesar: Llegan más de 13 mil tortugas a Playa de Escobilla, Oaxaca

comentarios
CARGANDO...