Refuerzan operativo mochila segura en la CDMX

El operativo 'mochila segura', inició en el 2001 en la Delegación Iztapalapa y luego se extendió a otras demarcaciones de la capital. (@hiramalmeidae)

En más de 8 mil planteles de educación básica de la Ciudad de México se reforzó el operativo ‘mochila segura’, que se realiza cuando los alumnos ingresan a la escuela, con el fin de decomisar armas y drogas.

El operativo ‘mochila segura’ se hace en coordinación con los padres de familia y es aleatorio.

Al ingreso a los planteles se coloca una mesa, en donde los alumnos abren sus mochilas y con la presencia de sus padres se hace la revisión.

Así se hizo esta mañana en la Secundaria Diurna numero 14 Jorge Quijano, localizada en Río de la Loza 39, colonia Doctores.

El operativo ‘mochila segura’ se realiza de forma aleatoria en todas las primarias y secundarias de la ciudad de México y se buscará que también se realice en las escuelas privadas.

“Todos podrían ser, nivel de riesgo, en el sentido de la influencia y la información que existe a través de las redes sociales, por eso la presencia de este operativo en la totalidad de las escuelas es importante, de manera coordinada con las autoridades académicas, pero sobretodo con los padres de familia”, afirmó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, el operativo “mochila segura”, inició en el 2001 en la Delegación Iztapalapa y luego se extendió a otras demarcaciones.

En el 2016 se realizaron 480 operativos en primarias y secundarias, de distintas colonias de Iztapalapa en donde se decomisaron 3 pistolas, 1 de ellas de balines.

En noviembre del año pasado, se detuvo a una joven por narcomenudeo en el Colegio de Bachilleres Plantel 11 Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, portaba entre sus pertenencias dos envoltorios con cocaína, dos navajas de rasurar y aproximadamente 150 gramos de marihuana, distribuidas en cinco bolsitas de plástico.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO

comentarios
CARGANDO...