Refuerzan búsqueda de tres marinos secuestrados en Veracruz

Por tierra, mar y aire continúa la búsqueda de los tres elementos de la Marina que fueron secuestrados, el pasado martes 31 de enero, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Después de que la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) confirmó, en un comunicado, que tres elementos pertenecientes a la institución habían sido privados de su libertad, se desplegó un operativo conjunto, entre fuerzas federales y corporaciones estatales.

De acuerdo con el Gobierno de Veracruz, hombres armados interceptaron a los marinos en calles JM Palacios y la avenida Constituyentes del fraccionamiento Los Pinos, de la colonia Infonavit Buenavista, en la ciudad de Veracruz, y se los llevaron.

En ese lugar, los tres elementos de Marina caminaban cuando fueron privados de su libertad, cerca de un parque deportivo y a una cuadra del DIF municipal de Veracruz.

Elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía estatal y Fuerza Civil de Veracruz participan en la localización de los marinos.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se instalaron retenes de búsqueda y constantemente hay sobrevuelos por la ciudad.

Las entradas y salidas de la ciudad también se mantienen bajo vigilancia.

El Gobierno de Veracruz informó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México para encontrar con vida a los tres elementos desaparecidos.

A través de un comunicado, la Primera Región Naval invitó a la población a compartir cualquier información que pueda servir para la localización de estos elementos.

 

Con información de Mercedes Espíndola.

 

RMT

CARGANDO...