Refuerza EPN red consular de México en EU; destaca unidad nacional

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció la noche de este lunes un mensaje en cadena nacional. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció la noche de este lunes un mensaje en cadena nacional. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó el reforzamiento de la red consular de México en los Estados Unidos.

En un mensaje en cadena nacional, el presidente Peña Nieto informó que tras la conversación que sostuvo el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se abrió un espacio para que los gobiernos mantengan el diálogo.

“Hemos definido que sigan dialogando y continúen los acercamientos”, expresó y subrayó que sobre los avances les informará a los mexicanos.

Reconoció que “vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo”, ante ello pidió procurar el crecimiento de la economía nacional y defender los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos.

“He dado indicaciones para canalizar mil millones de pesos a la red de consulados. Tenemos grandes retos, pero estamos preparado para enfrentarlos”.

Hizo un reconocimiento público a las voces de funcionarios y personajes públicos que han expresado su solidaridad con México.

“Me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. La unidad nacional ha sido la gran fuerza de México a lo largo de la historia”.

AGHO

CARGANDO...