Reforzarán aplicación del operativo Jabalí contra robo de hidrocarburos en Guanajuato

operativo jabali en guanajuato

Reforzarán operativo Jabalí contra robo de hidrocarburos en Guanajuato. (Noticieros Televisa)

El Ejército mexicano mantiene la aplicación del operativo Jabalí contra el robo de hidrocarburos en el estado de Guanajuato.

Como parte del operativo de vigilancia y recuperación de hidrocarburos robados se han localizado más de 600 tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado.

Diariamente se localizan conexiones ilegales en los 12 poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan el estado.

Arturo Velázquez, comandante de la XVI Zona Militar en Guanajuato, dijo: “Diario encontramos dos, tres y diario se tapan”.

Los patrullajes están conformados en células, integradas por elementos de las Fuerzas Federales, Policías Estatales y Municipales encabezados por elementos del Ejército mexicano.

Se informó que estos operativos se fortalecerán con la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional, la División Fuerzas Federales y la División de Seguridad Regional de la Comisión Nacional de Seguridad.

Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, detalló: “Pueden ser que llegan ahorita, pueden ser que lleguen otros 200 más a reforzar porque y ya hay presencia de tres divisiones aquí en el estado”.

El operativo denominado Jabalí, se extiende por todo el estado de Guanajuato hasta sus límites con los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Con información de Edgar Tamayo

LSH

comentarios
CARGANDO...