Reducen carriles en la México-Querétaro por mega calderas

Las mega calderas han terminado su recorrido por el estado de Querétaro (Twitter @PoliciaFedMx, archivo)

Las mega calderas han terminado su recorrido por el estado de Querétaro (Twitter @PoliciaFedMx, archivo)

Aún faltan más de 100 kilómetros de recorrido de los tanques de coque para llegar a su destino en la refinería de Tula, Hidalgo.

“Sí, son como 120 kilómetros, nos hacemos hasta la refinería, aquí son 35 con esta vuelta, son 25, 40 y 20″, dijo Héctor Flores, encargado del traslado de las mega calderas.

La caravana ha recorrido más de 800 kilómetros desde su llegada al puerto de Altamira, Tamaulipas, hasta la comunidad de Polotitlán en el Estado de México.

Han cruzado ya cuatro estados y en su travesía, las cuatro mega calderas han enfrentado más de mil 500 obstáculos.

Según estimaciones de los responsables del traslado, se espera que los tambores de coque lleguen a Tula en un promedio de 10 días.

“Pues es que tenemos muchas variantes todavía, ahora sí que el programa de trabajo estamos hablando de 10 días, pero esos 10 días o 7 días se pueden convertir en más porque tenemos muchas variantes que no dependen de nosotros”, indicó Héctor Flores, encargado del traslado de las mega calderas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó en su cuenta de Twitter, que la noche de este martes a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del miércoles, habrá una reducción de carriles en la autopista México-Querétaro del kilómetro 132 al 119 para seguir con el traslado de las mega calderas.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

comentarios
CARGANDO...