Recuperan 14 cadáveres de migrantes en el mar Mediterráneo

ROMA, Italia, sep. 5, 2016.- Las unidades de la Marina Militar italiana, de Cruz Roja y de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS) recuperaron 14 cadáveres y rescataron a unas 1.400 personas en el Mediterráneo.
La Marina Militar italiana explicó en la red social de Twitter que sus barcos Orione y Borsini salvaron en las últimas horas a casi mil personas que navegaban a bordo de diversas barcazas precarias con destino a las costas europeas.

En una de las operaciones desarrolladas en las últimas horas, la Armada italiana asistió una lancha neumática que se encontraba en dificultades y de la que pudo rescatar a 118 personas, al tiempo que fueron recuperados siete cadáveres.

Por su parte, las unidades de la MOAS y de Cruz Roja salvaron en el mar a 354 personas y recuperaron otros siete cuerpos sin vida en diversas operaciones de rescate, confirmaron en la misma red social.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el 28 de agosto a 322,914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2,500.

comentarios
CARGANDO...