Reconocen al colectivo ‘Las patronas’ en la Universidad de Guadalajara

La lider de las patronas es reconocida en guadalajara

Norma Romero Vázquez, líder de ‘Las patronas’, recibe reconocimiento en la Universidad de Guadalajara (Twitter @udg_oficial)

Norma Romero Vázquez, integrante y líder del Colectivo ‘Las patronas’, recibió la presea ‘Corazón de León’, máximo galardón entregado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Norma Romero dijo que es una buena señal que los jóvenes se den cuenta de la labor de las mujeres de ‘la patrona’; los migrantes han colaborado en aumentar la fe en las integrantes del grupo.

El colectivo “Las patronas”, ubicado en el estado de Veracruz, ofrece comida, vestimenta y refugio a los centroamericanos que viajan sobre ‘la bestia’ desde hace 23 años; llegan migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, que buscan la frontera norte de México.

Norma Romero dijo que no importa la nacionalidad, lo importante es ver en los migrantes a seres humanos que luchan por salir adelante.

Norma romer vazquez recibe reconocimiento
Norma Romero Vázquez, líder de ‘Las patronas’, recibe reconocimiento en la Universidad de Guadalajara (Twitter @micasrey)

Norma Romero Vázquez, líder de ‘Las patronas’, recibe reconocimiento en la Universidad de Guadalajara (Twitter @micasrey)

Migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y quienes en su camino sufren de discriminación y violencia.

México recibió 9 mil peticiones de asilo durante 2016 y, con las nuevas políticas migratorias de los Estados Unidos, se espera que en este 2017 sean 20 mil.

Jesús Arturo Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, dijo que el reconocimiento a Norma apenas es suficiente para la labor inmensa que ella y sus compañeras hacen, porque actúa en contra de la lógica de hacer invisible a los migrantes.

Norma Romero lanzó un llamado a tender manos amistosas a los migrantes ante el rechazo que se vive en el país del norte.

Con información de Noticieros Televisa
BLR

Te puede interesar: Indígena veracruzana pasa 11 años en prisión por aborto espontáneo

CARGANDO...