Reconoce CNDH a diputados por aprobación de ley contra tortura

CNDH resalta falta inversión gobiernos estatales penales

Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (Twitter@CNDH, archivo)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Lo anterior porque permitirá garantizar a la población el derecho humano a la integridad personal, lo que le había sido enviado por su colegisladora de quien también reconoció el proyecto original.

El organismo nacional indicó que mediante esa disposición legislativa se pretende erradicar una añeja práctica que también ha evolucionado con el tiempo, al aplicar métodos sofisticados que atentan contra la integridad personal.

Subrayó que se trata de un bien jurídico cuya protección constituye el fin y objetivo principal, ya que se trata de un derecho consustancial a toda persona.

Por ello, la CNDH reconoció la decisión adoptada por la Cámara de Diputados y expresó su convicción de que mediante su análisis el Senado también se pronuncie sobre las modificaciones incorporadas y pueda la sociedad mexicana verla lo antes posible aprobada en su totalidad.

Enfatizó que la prohibición de la tortura y la protección a la integridad personal son derechos que no pueden suspenderse ni restringirse en ninguna situación.

Agregó que esto incluye los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública o cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto.

Con información de Notimex

MAP

 

CARGANDO...