Rechaza Barrales que el PRD esté en peligro de desaparecer

El PRD afirmó que respaldará las acciones jurídicas que emprenda del gobierno de la Ciudad para defender la legalidad de la Constitución (Twitter/@Ale_BarralesM)

El PRD afirmó que respaldará las acciones jurídicas que emprenda del gobierno de la Ciudad para defender la legalidad de la Constitución (Twitter/@Ale_BarralesM)

En la sesión plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presidenta nacional de la bancada dio un mensaje a quienes quieren participar en el proceso federal 2018.

“Quien piense en sacar adelante este país debe tener la humildad, debe de tener la capacidad para entender que los mexicanos hoy requerimos la unidad de muchos, que no hay verdades absolutas, que necesitamos cerrar filas en torno a un proyecto. Yo les quiero decir que en el PRD si tenemos clara nuestra ruta para el 2018, no estamos corriendo prisa, no estamos todavía en el debate de quién va a ser nuestro candidato o candidata a la presidencia y todas esas posiciones que van a estar en juego, lo que es importante para nosotros es impulsar un proyecto”, explicó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Rechazó que su partido esté en riesgo de desaparecer, aun cuando reconoció que podría caer hasta a un 10 % de las preferencias en el 2018.

“Un llamado a nuestra militancia a no creernos ese juego que nos quieren vender allá afuera, en donde nos quieren convencer de que nuestro partido va en picada, que nuestro partido va a desaparecer y que no tenemos nada que ofrecerle a la ciudadanía, les quiero decir que nada más falso que eso. En el peor escenario los números que tiene nuestro partido que por supuesto no son menores a un 10% y todavía nos falta el trabajo que vamos a seguir realizando, imagínense si esos diez puntos no pueden hacer una diferencia importante, una diferencia importante no solo para ganar la presidencia de la República”, señaló Barrales.

El PRD afirmó que respaldará las acciones jurídicas que emprenda del gobierno de la CDMX para defender la legalidad de la Constitución de la capital ante las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales que se han presentado.

En este tema, el Consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, dijo que están listos para enfrentar el proceso de defensa de la Constitución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero, advirtió que hay un problema relevante en este caso, y es que la Asamblea Constituyente ya está disuelta, y no existe ningún órgano que pueda encargarse de realizar eventuales reformas a la Constitución de la capital del país o que siquiera pueda ser notificada de este proceso jurídico.

Con información de Carmen Jaimes

MAP

comentarios
CARGANDO...