Reanudan servicios en edificios del Gobierno de Mexicali, tras bloqueos

Después de 19 días, la madrugada del lunes, integrantes del Movimiento Ciudadano levantaron el bloqueo a las instalaciones del Gobierno del Estado en Mexicali, Baja California.

Alrededor de las 02:00 horas, los manifestantes dialogaron con el subsecretario General de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua, y acordaron liberar de forma pacífica los edificios del Poder Ejecutivo y el Congreso local.

Iribe Paniagua reiteró a los voceros de los grupos de manifestantes la disposición del Gobierno del estado para agendar un encuentro y tratar los puntos del pliego petitorio.

El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, insistió que el Gobierno del estado, dentro de sus políticas públicas, siempre estará a favor de respetar la expresión ciudadana.

“No solamente de quienes hoy se manifiestan, sino de quienes expresen su preocupaciones o malestar sobre algunos temas. El Gobierno del estado siempre será respetuoso desde luego del respeto a la integridad física, a la integridad de las personas, del patrimonio de las mismas, pero también el respeto a la libertad de tránsito y del derecho de todos los demás”, señaló.

El dialogo se prolongó por una hora en los diferentes puntos de bloqueo en el centro cívico.

Se acordó levantar todos los bloqueos a los edificios a excepción de las oficinas de recaudación de rentas sobre la calle González Ortega.

Durante el acuerdo, estuvieron presentes elementos de Seguridad para cuidar que se entregaran sin incidentes los inmuebles.

En su cuenta de Facebook, el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, escribió: “De manera pacífica y a través del diálogo fueron liberados los accesos al edificio del Ejecutivo y Recaudación de Rentas”.

Informó que a partir de este lunes se reanudarían los servicios a los ciudadanos en los horarios habituales y ofreció seguir en la ruta del diálogo en un marco de respeto y entendimiento.

 

Con información de Carolina García.

 

RMT

CARGANDO...