Realizaron ‘bypass’ gástrico a Dayana, niña que pesa 195 kilos

GUADALAJARA, México, sep. 14, 2016.- Dayana regresará a casa con una oportunidad más de vida. Poco después de las 10 de la mañana de este martes, la adolescente sinaloense que pesa más de 195 kilogramos, ingresó a quirófano.

La cirugía encabezada por el médico José Antonio Castañeda, consistió en la colocación de un “bypass” gástrico, el cual ayudará a la paciente a perder más de 110 kilos en un año.

Por más de una hora, lo padres de Dayana Alejandra esperaron con preocupación. Al salir el cirujano su semblante cambió.

José Antonio Castañeda, cirujano bariatra, comentó que la operación “muy bien, no hubo ningún problema con Dayana fue una cirugía de una hora 10, reaccionó muy bien, ahorita la están revirtiendo de la anestesia; muchas gracias -ellas son las que dieron la anestesia y todo bien- Gracias a usted también doctor”.

Ramona Carrillo, madre de Dayana, comentó que está “muy contenta, muy feliz porque mi niña ya salió de su cirugía y todo muy bien gracias”.

Abelardo Camacho, padre de Dayana, dijo que está “muy agradecido con Dios y con los doctores y pues esperar a cuidarla a que se recupere bien”.

Dayana Alejandra Camacho tiene 14 años de edad, vive en “El Colorado”, un poblado cercano al municipio de Guasave, Sinaloa.

Factores genéticos, el sedentarismo y una mala alimentación la llevaron a este problema, considerado uno de los mayores casos de obesidad extrema en el mundo.

El “bypass gástrico” también tiene la finalidad de disminuir el apetito y alejar a Dayana de complicaciones como diabetes e hipertensión.

José Antonio Castañeda, cirujano bariatra, explicó que “la cirugía consiste en hacer una reducción gástrica, un estómago pequeño con la finalidad de que coma poco y hacer una división intestinal, con esta división intestinal logramos que el paciente una parte de ese intestino absorba nutrientes y la otra no”.

En un año Dayana Alejandra deberá pesar alrededor de 75 kilos, todo depende de la disciplina nutricional y psicológica que aplique a partir de ahora.

La cirugía se llevó a cabo en un hospital privado, ubicado en la avenida Clouthier en Zapopan.

Se prevé que en 48 horas Dayana sea dada de alta.

BLR

comentarios
CARGANDO...