#ManchesterArena #Terrorismo

Realizan vigilia en Manchester por víctimas del atentado tras concierto pop

Vigilia por víctimas del atentado en Manchester

Vigilia por víctimas del atentado en Manchester (NBC)

Habitantes de Manchester se reúnen en Albert Square para realizar una vigilia en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en el Manchester Arena, al finalizar un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

Al menos 22 personas han muerto y hay 59 heridos por el ataque, perpetrado por el ciudadano británico Salman Abedi.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

El mando policial indicó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Según la BBC, Abedi nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.

El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la Policía realizó hoy un registro, informó el canal público.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

En la convocatoria a la vigilia, autoridades de la ciudad británica pedían a la población acudir “y mostrar a aquellos que desean asustarnos, que no tenemos miedo”.

La sede del ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias para dejar mensajes destinados a las víctimas y sus familias.

También se les invitó a dejar flores en la Catedral de Manchester, en memoria de quienes perdieron la vida.

El alcalde la ciudad, Andy Burham, agradeció el apoyo de otras ciudades de Reino Unido y del mundo tras el ataque, pero también agradeció a los residentes de Manchester.

A quienes abrieron sus puertas a extraños varados cerca del Manchester Arena, para pasar la noche, y quienes ofrecieron viajes gratuitos para alejar a los sobrevivientes de la zona de peligro.

MLV

comentarios
CARGANDO...