Realizan vigilia en Ciudad Juárez por muertos en la frontera con EU

Migrantes Vigilia Ciudad juarez Estados Unidos Texas, Rio bravo

La Casa del Migrante participó en esta vigilia (Foto:Noticieros Televisa)

Con rezos y velas encendidas, migrantes de ambos lados de la frontera realizaron una vigilia para recordar a los indocumentados que han muerto al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

La vigilia se realizó en el cruce internacional Paso del Norte en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua con El Paso, Texas, frente a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

“Nosotros vemos mucho racismo, muchas políticas antiinmigrantes injustas y vemos que más gente de nuestras comunidades está muriendo, a toda costa quieren venir a trabajar, sacar a su gente adelante y desgraciadamente lo que encuentran es la muerte”, informó Claudia Díaz, Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua la Casa del Migrante participó en esta vigilia para orar por los migrantes muertos en el intento de cruzar la frontera.

“En este ambiente de vigilia, de silencio, queremos un signo de solidaridad con aquellos migrantes que han muerto en el río Bravo y aquellos migrantes sobre todo en San Antonio, Texas, nunca el migrante busca la muerte, nunca el migrante busca el dolor”, indicó Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante.

Algunos migrantes radicados en la frontera y otros que van de paso, se sumaron a esta vigilia con velas, globos blancos y mensajes sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR

CARGANDO...