#Muro

Realizan tercera iniciativa “Abrazos No Muros” para unir a familias de México y EU

La patrulla fronteriza permitió regresar a las familias que ya se encontraban en Estados Unidos sin revisión de algún documento (Twitter/@pdnmag)

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, organizó la tercera iniciativa “Abrazos No Muros” para unir nuevamente a familias, aunque sea por tres minutos.

Francisca, llegó temprano a la cita junto al Río Bravo para poder abrazar a su familia. Luego de formarse durante al menos dos horas, le tocó el turno para reunirse en medio del río con sus hijas.

El abrazo llegó, luego de doce años de no estar juntas.

“Por tercera vez estamos teniendo a miles de personas en los dos lados de la frontera. Cuando están hablando de construir muros, nosotros estamos facilitando abrazos de familias separadas”, explicó Fernando García, representante de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Este sábado, más de 300 familias divididas por la frontera de México y Estados Unidos, se juntaron.

Las familias se abrazaron y lloraron, luego de años de no verse.

“Estamos muy emocionados, muy contentos, sí, porque nos permitieron esta oportunidad”, comentó Emma Gómez, migrante mexicana.

El encuentro de familias se mantuvo durante toda la mañana de este sábado y la patrulla fronteriza permitió regresar a las familias que ya se encontraban en Estados Unidos sin revisión de algún documento o cuestionamiento de su estatus legal.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...