Realizan Festival San Juan de Ulúa 2017 en Veracruz

realizan festival san juan de ulua en veracruz

Realizan Festival San Juan de Ulúa 2017 en Veracruz. (Noticieros Televisa)

La singular estructura edificada sobre un islote en el año 1519 para proteger a la Nueva España de piratas y corsarios, sigue guardando parte de su fisonomía original.

San Juan de Ulúa además de haber sido sede la Presidencia de México en la época de Venustiano Carranza, fue una de las prisiones más temidas.

La antigua fortaleza fue sede del Festival San Juan de Ulúa 2017, el recinto se llenó de música y arte.

Cientos de personas de diferentes partes del país pudieron conocer la historia que guarda cada rincón de este sitio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Como parte del festival hubo visitas guiadas.

Sonia Uxtemanteca, visitante, dijo: “Ahora si épocas prehistóricas de que la verdad me han dejado sorprendida, y pues más que nada sus muros para los presos y todo eso”.

Uno de los presos más famosos que logró escapar de este lugar fue Chucho ‘El Roto’.

Verónica Bustamante, visitante, agregó: “Impresionante, yo me pongo a pensar en qué fecha construyeron todo esto y si realmente, bueno yo me pongo a pensar, como es que se escapó la persona que dicen”.

Eleuterio García, visitante, dijo: “Cien años que dejó de ser prisión, pero desde antes es algo que nos representa a México definitivamente, y los mexicanos debemos de sentirnos orgullosos de todo esto que tenemos”.

El Festival Internacional San Juan de Ulúa 2017, duro dos días.

Con información de Víctor Medina Piña

LSH

CARGANDO...