Realizan demolición de excedentes de construcción en Coyoacán

Realizan demolición de departamentos de lujo por exceder construcción en Coyoacán

Autoridades capitalinas participaron en la sexta demolición de excedentes, en una obra irregular, ubicada en la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán. (@DENUNCIAINVEADF)

Esta nueva torre construida en la zona centro de la delegación Coyoacán va a desaparecer.

Este viernes inició la demolición de varios departamentos de lujo y la constructora deberá pagar una multa por los trabajos de demolición, ya que no respetó el reglamento de construcción y excedió los niveles permitidos.

El inmueble se ubica en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, número 30, en la colonia Del Carmen, Coyoacán.

Con picos y palas, trabajadores del gobierno capitalino iniciaron los trabajos para demoler tres niveles de departamentos que fueron construidos irregularmente.

Cada departamento tiene un valor superior a los 4 millones de pesos.

Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, informó “el 2 de enero del año 2015 se inició la verificación en este inmueble para determinar si cumplía o no con los requisitos necesarios para poder continuar la obra, por lo tanto se determinó, el 3 de febrero de 2015, que excedían los niveles permitidos sobre el nivel de la banqueta y se ordenó la demolición de los tres niveles de banqueta, arriba de los 9 metros se van a demoler y se va a demoler la parte de atrás para garantizar que el área libre también se respete”.

Si la empresa constructora no paga la multa y los costos de la demolición, entonces, se aplicarán sanciones mayores.

Meyer Klip, Consejero presidente del Invea, indicó “la Procuraduría Fiscal volvemos a entrar y hacemos un embargo del inmueble para que el Gobierno de la Ciudad recupere la inversión de la demolición”.

El combate a las obras irregulares en la Ciudad de México continuará, aseguraron las autoridades, sin importar el tamaño de las construcciones que violen el reglamento.

Miguel Ángel Cancino, titular de Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, señaló “a través de este grupo interinstitucional estamos actuando en casos donde hemos identificado esas irregularidades, esta es la sexta demolición que se está llevando a cabo, yo lo que destaco en casos como este es que podemos hacer esta demolición gracias a la custodia de folios que solicitamos desde el año 2014”.

Hasta el momento las autoridades capitalinas han sancionado a 52 directores de obra responsables y corresponsables por no respetar los niveles de obra permitidos.

A 17 se les ha cancelado su registro por lo que ya no podrán actuar como auxiliares de la administración pública.

Con información de Jesús Barba.

RAMG

CARGANDO...