#Trump

Realizan concierto contra muro fronterizo de Trump

Muro fronterizo, concierto, Tijuana, orquesta, Donald Trump, frontera

La idea original era realizar simultáneamente el recital de los dos lados de la frontera. (EFE)

Con música sinfónica, en las playas fronterizas de Tijuana, Baja California, se realizó el evento “¡Derriben ese muro!”.

Fue un concierto organizado con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana y músicos de la Orquesta Sinfónica de Dresde, Alemania, en protesta contra la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Markus Rindt, organizador del Festival Musical en contra del Muro Fronterizo, dijo que “siempre va a haber personas en el mundo que quieren seguir construyendo muros, pero aquí la idea es juntar a todas esas personas, que son muchísimas más, porque queremos derrumbar muros y quitar los muros de las mentes”.

El concierto inició alrededor de las 11:00 horas del sábado y contó con la participación de algunos artistas invitados, quienes también se unieron a la protesta.

Los organizadores del evento señalaron que la idea original era realizar simultáneamente el recital de los dos lados de la frontera, sin embargo, el Gobierno americano no otorgó los permisos correspondientes.

El evento contó con decenas de asistentes, quienes se unieron a la protesta contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los participantes aseguraron que “los muros están en la mente y nos los pueden poner de concreto y de lo que sea”.

Simultáneamente del lado estadounidense, un grupo de simpatizantes de Donald Trump realizaron una manifestación exigiendo la construcción del muro.

Después de las 16:00 horas, todos los músicos subieron al escenario para interpretar el tema “Beyond”, compuesto por Wieland Reissmann, pieza que habla del amor y la paz sin fronteras.

La construcción de muro comenzó el 1 de octubre de 1994. Su principal objetivo es impedir que migrantes indocumentados crucen del otro lado de la frontera; en esta ocasión no fue impedimento para que el sonido de esta orquesta cruzara hacia Estado Unidos.

 

Con información de Edgar Carapia.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...