Realizan competencia anual kiteboarding en BCS

En la séptima edición de la prueba de kiteboarding ‘Lord of the Wind’, en Los Barriles, BCS, participaron 63 competidores de países como Brasil, Italia, Argentina, Francia, EU y México. (AP/Archivo)

Por séptimo año se llevó a cabo en la comunidad de Los Barriles, Baja California Sur, la competencia de kiteboarding Lord of the Wind ‘El Señor del Viento’, puntuable para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este año participaron 63 competidores de países como Brasil, Italia, Argentina, Francia, Estados Unidos y México.

“Lord of the Wind se ha posicionado como el mejor evento que hay en el país, ya somos parte del ranking mundial. En Río ya fue deporte de exhibición”, dijo Felipe Valdez, integrante del comité organizador.

La ganadora por segunda ocasión del título ‘Lady of the wind’ afirmó que esta playa es una de las mejores para practicar este deporte.

“La competencia es increíble, muy profesional, la playa es hermosa, es un gran lugar para estar”, dijo Cynthia Brown, una competidora.

El francés Julien Kerneur, campeón de Lord of the Wind 2015 y 2016 mencionó que esta competencia es única en su tipo.

“Es un buen lugar, con buena gente. La competencia es única porque se compiten varias disciplinas al mismo tiempo”, destacó Julien Kerneur.

Confianza, determinación y mucha práctica son los factores fundamentales para lograr ser un maestro del aire.

“Es difícil al principio, pero después se hace más fácil y divertido, se necesita determinación, confianza y práctica”, reveló John Smith, un competidor.

Antakar, competidor de Quintana Roo, participó para calificar a las olimpiadas juveniles del próximo año.

“Es una muy buena competencia. Vine el año pasado es mi segunda vez”, señaló Antakar.

Este evento también reúne fondos para apoyos escolares para niños de la zona.

Con información de Armando Figaredo.

LLH

comentarios
CARGANDO...