Realizan 32 cateos simultáneos en Monterrey, NL

Mapa de Nuevo León (Noticieros Televisa)

Mapa de Nuevo León (Noticieros Televisa)

Por tierra y aire, más de 400 elementos federales y estatales realizaron 32 cateos simultáneos en la colonia Independencia de Monterrey, Nuevo León.

En coordinación con el Ejercito mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León realizaron cateos en varias viviendas a fin de cumplimentar órdenes de aprehensión y detectar puntos de venta de droga.

Bernardo González, procurador general de Justicia de Nuevo León, precisó que las 32 órdenes de cateo “se obtuvieron por parte del Tribunal Superior de Justicia y a petición del Ministerio Publico… en virtud de algunas órdenes de aprehensión, algunos cateos de narcomenudeo y algunos otros también buscando productos de robo”.

Desde las 06:00 horas del martes, fueron instalados diferentes filtros en calles de la colonia Independencia.

Los domicilios fueron investigados por posible venta o almacenamiento de droga, presuntamente utilizados por miembros de la delincuencia organizada.

El procurador de Nuevo León dijo que detuvieron entre 12 o 14 personas y que también se incautaron algunas drogas con ayuda de Servicios Periciales y unidades caninas.

González señaló que las acciones en la colonia Independencia y en otras más, ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, continuarán, así como los operativos de revisión de vehículos.

El helicóptero del Gobierno estatal realizó diferentes recorridos desde la avenida Morones Prieto hasta las partes altas.

Poco después de las 08:00 horas, concluyeron los operativos y sólo se mantuvieron recorridos de vigilancia por elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT

CARGANDO...