Reabren puertos de Oaxaca a la navegación tras alerta por ‘Dora’

Reabren Puertos, Oaxaca, Navegación, Dora, Tormenta Tropical, Costas, Alerta, Clima

En Puerto Escondido, los pescadores continuaron con sus actividades, pero con precaución por el oleaje que se registró durante todo el fin de semana. (Twitter@pptoescondido)

La tormenta tropical “Dora” dejó de representar riesgo para las costas de Oaxaca y este domingo fueron reabiertos los puertos a la navegación.

Durante casi 48 horas, las actividades de navegación menor en los puertos de Salina Cruz, Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido estuvieron suspendidas.

Sin embargo, luego de que el fenómeno continuara con su desplazamiento a lo largo de la línea costera, los puertos reanudaron actividades.

“Solicito a todos los prestadores de servicios y pescadores que efectúen sus actividades con precaución y que hagan caso a cualquier informe que se pueda dar”, dijo Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, capitán de puerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

A pesar de que en las últimas horas se ha alejado de las costas de Oaxaca, la tormenta tropical “Dora” ocasiona nublados en algunas regiones del estado como la parte norte de la costa oaxaqueña y la región de la Mixteca.

En Puerto Escondido, los pescadores continuaron con sus actividades, pero con precaución por el oleaje que se registró durante todo el fin de semana.

En las últimas semanas, en la costa oaxaqueña se ha registrado una intensa actividad ciclónica, por lo que muchas familias que dependen de la pesca y otras actividades marítimas han dejado de trabajar.

Con información de Jorge Morales

LHE

 

 

 

 

comentarios
CARGANDO...