Reabren Hospital La Villa tras inundación por lluvias

Armando Ahued recorrió el Hospital General La Villa (SSA CDMX)

Armando Ahued recorrió el Hospital General La Villa (SSA CDMX)

La mañana de este lunes, el Hospital General La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, reanudó sus operaciones. El hospital fue cerrado debido a que se inundó la noche del jueves 29 de junio debido a las lluvias.

“Servicios como laboratorio, imagenología, banco de sangre, dos quirófanos y consulta externa, ya están funcionando, estamos entrando en una normalidad y se sanitizó todo el hospital para garantizar que estamos en óptimas condiciones”, dijo Armando Ahued, titular de Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX”.

En un recorrido por el Hospital General La Villa, el doctor Armando Ahued señaló que inicialmente serían cerradas dos áreas afectadas del hospital, urgencias y terapia intensiva, sin embargo, al percatarse el personal de nosocomio, de que había filtración de agua sucia en las cisternas, se determinó trasladar a los pacientes a otros hospitales de la red para evitar riesgos a su salud.

“En total se trasladaron a 61 pacientes, que de acuerdo a su patología fueron asignados a alguno de los 30 hospitales más de la Sedesa; mientras que 20 personas fueron dadas de alta con indicaciones a su domicilio”, explicó, el doctor Ahued.

Aseguró que los traslados se hicieron con el único objetivo de salvaguardar la vida y salud de los pacientes, se habló con los familiares y el proceso se realizó con ambulancias de alta tecnología.

Destacó que desde el jueves en la noche y los días posteriores se realizaron de manera ardua los trabajos de limpieza y sanitización de todo el hospital.

El agua dañó la pintura y pisos de varias áreas, por lo que hubo necesidad de levantarlo y volverlo a poner como es el caso del quirófano central, en el que se tuvo que cambiar por completo.

También se hicieron algunas modificaciones en las cisternas para evitar que vuelva a haber filtraciones de agua.

SSA CDMX
SSA CDMX

Entre el equipo médico que resultó dañado se encuentran dos electrocardiógrafos, dos respiradores, dos ventiladores, dos computadoras, tres camas eléctricas que hicieron corto, puertas, piso y mobiliario.

“El hospital está asegurado y la aseguradora se hará cargo del pago de todas las reparaciones”, afirmó Armando Ahued.

 

Con información de FOROtv y Sedesa.

LLH

 

CARGANDO...