#Decisión2017

Ratifican el retiro de la candidatura independiente de Isidro Pastor

Ratifican retiro de la candidatura independiente de Isidro Pastor

Ratifican el retiro de la candidatura independiente de Isidro Pastor. (Notimex, Archivo)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ratifica el retiro de la candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano por no cumplir con el número de registros de apoyo ciudadano requeridos para ser registrado como tal.

A través de un comunicado, el IEEM informó que la resolución se llevó a cabo, a efecto de cumplir con los términos de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el Recurso de Apelación identificado con la clave RA/13/2017 y acumulados.

Previo a su aprobación, Gabriel Corona Armenta, consejero Electoral, expuso que la Consejería a su cargo, realizó una revisión en coordinación con la Dirección de Partidos Políticos a 6,200 registros de  apoyo, de los cuales, mil 798, que representan el 29% de lo analizado, presentaron inconsistencias;  de ahí que, haciendo una ponderación con el total presentado, habría una cantidad de 130 mil registros con inconsistencias, lo que implicaría que no cuenta con el número suficiente de cédulas de apoyo, ciudadano, para obtener el registro como candidato independiente.

A su vez, los consejeros Electorales, Saúl Mandujano Rubio y Miguel Ángel García Hernández, así como Palmira Tapia Palacios y Natalia Pérez Hernández, conforme a los artículos 55 y 56 del Reglamento de Sesiones del Consejo General, formularon un voto concurrente, lo que implica que coinciden en el sentido del Acuerdo, y así mismo darían sus respectivos argumentos.

Por lo que una vez desahogado el procedimiento establecido, y después de concederle la garantía de audiencia, no fue otorgado el registro al ciudadano Isidro Pastor Medrano, como candidato independiente a la Gubernatura del Estado de México.

Al inicio de la sesión, se tomó la protesta de ley a Vicente Carrillo Urbán, como representante suplente del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del IEEM.

 

Leer más: Instituto Electoral del Estado de México valida registro de candidatos a gobernador

KAH

CARGANDO...