Ratifican por segunda vez auto de formal prisión a Enrique Capitaine, uno de Los Porkys

Enrique Capitaine (Fiscalía General del Estado de Veracruz)

Enrique Capitaine (Fiscalía General del Estado de Veracruz)

El Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz ratificó este 1 de febrero, por segunda ocasión, el auto de formal prisión a Enrique Capitaine.

Por lo tanto, el detenido permanece en el penal de La Toma del municipio de Amatlán, Veracruz.

Se trata de uno de los implicados por el presunto delito de pederastia en contra de la joven Daphne en el 2015.

El 22 de enero, el juez del caso le ratificó el auto de formal prisión después de un amparo emitido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Sin embargo, sus abogados promovieron un nuevo amparo.

“El día de ayer se le notificó al Juzgado Tercero de Primera Instancia en Materia Penal que tenía 24 horas para dar debido cumplimiento a la ejecutoria emitida por el Segundo Tribunal Colegiado”, señaló el abogado defensor, Antonio Merchant Perdomo.

Los argumentos del segundo tribunal colegiado presentados como pruebas de descargo por la defensa de Capitaine son:

“En un dictamen en criminalística para que la menor agraviada dijera cómo sucedieron los hechos, no recordó nada, según no se pudo llevar el dictamen, pero unos meses después compareció ante el ministerio público en forma pormenorizada y dijo lo sucedido. Segundo punto, el lugar donde dice que se ejecutó la violencia, la agresión sexual en su contra, que era un baño entrando a mano izquierda de la recámara de Enrique Capitaine, pues no existe ese baño”, enfatizó Merchant Perdomo.

Dice el abogado que al no existir el lugar donde supuestamente se ejecutó el ilícito, no hay delito.

Ahora promoverán otro juicio de amparo ante la autoridad federal.

“Lo más delicado de todo esto es que el Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal está violentando gravemente las garantías individuales de Enrique Capitaine y sus derechos humanos en virtud de que está reiterando la privación de su libertad”, concluyó.

El abogado defensor Antonio Merchand Perdomo menciono que de continuar esa situación el Juez Tercero de Primera Instancia tendría que responder penalmente por su actuación.

Con información de Julio Morán

KAH

comentarios
CARGANDO...