Quitan visa a otro mexicano; lo acusan de trabajar en EU

Autoridades migratorias de Estados Unidos vincularon a Macario Luna con una panadería en California, donde supuestamente trabaja y le retiraron su visa. (Noticieros Televisa)

Autoridades migratorias de Estados Unidos vincularon a Macario Luna con una panadería en California, donde supuestamente trabaja y le retiraron su visa. (Noticieros Televisa)

Macario Luna Saldaña, de 31 años de edad, es panadero y, desde hace más de diez años, vive en un departamento en Tijuana.

“Me quitaron el teléfono, lo empezaron a revisar, me pidieron que lo desbloqueara, se los desbloqueé, no tenía nada de malo en mi teléfono, ellos lo revisaron, me dijeron que comprobara mis ingresos en Tijuana, una manera de comprobar que trabajaba en Tijuana, se los les di y recibos de nómina, lo que ellos me exigían eran recibos actuales, yo les di recibos de un mes atrás, ellos querían de la semana anterior, les dije que no, pues no contaba con ellos, que si me esperaban, podía ir a mi casa por ellos”, relató Macario Luna Saldaña, habitante de Tijuana.

Según Macario, los oficiales, hicieron algunas llamadas.

“Me vincularon con una panadería que se llama Shakira, ubicada en el cajón, en el mensaje está la dirección legal de ellos”, dijo Macario.

La notificación consular del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que tuvo que firmar Macario como constancia de que le fue retirada su visa, indica que Luna Saldaña trabajaba en “Shakira Pastry”, con dirección en 1183- e Main Street, en El Cajón, California.

Noticieros Televisa cruzó la frontera entre Tijuana y San Diego para llegar a este lugar.

La panadería en la que trabaja Macario, desde hace cinco años, está en Tijuana. Él cuenta con sus recibos de nómina y número del seguro social, mismos que fueron inútiles para convencer a los oficiales de migración estadounidenses.

“Ellos armaron una historia, la pusieron en un papel y me hicieron firmar a base de amenazas porque me dijeron que si yo no firmaba, me iban a mandar, me iban a esposar me van a detener y me van a deportar”, sostuvo Macario.

Con información de Adriana Valasis

LHE

CARGANDO...