Quintana Roo espera 2.2 millones de visitantes durante vacaciones de verano

Cancún, Playas De Quintana Roo, Turistas, Vacaciones De Verano, Noticias, Noticieros

El aeropuerto de Cancún reportó que en los últimos ocho días se registraron 600 operaciones, 330 nacionales y 270 internacionales (Twitter/@worldciities)

Las 78 playas abiertas al público en Quintana Roo lucen llenas de visitantes provenientes de más de 150 naciones del mundo para disfrutar de estas vacaciones de verano.

Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres son los destinos de playa con mayor afluencia de turistas que disfrutaron del mar color turquesa y de temperaturas de 30 grados centígrados.

Hermosas, superaron nuestras expectativas. Sin lugar a dudas es de 10. Pasamos a Isla Mujeres y nos encantó”, comentó Silvia, turista de Chile.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en la primera semana de estas vacaciones de verano se alcanzó una ocupación del 93.2% de los 97 mil 600 cuartos de hotel, lo que significa 3.5% más que en 2016 cuando se alcanzó el 89.7%.

Se espera que del 15 de julio al 15 de agosto arriben 2.2 millones de visitantes de los cuales 60% son nacionales y 40% extranjeros.

La verdad que la playa es hermosa, es espectacular el agua y la playa está limpia”, comentó Águeda, turista de Argentina.

El aeropuerto de Cancún reportó que en los últimos ocho días se registraron 600 operaciones, 330 nacionales y 270 internacionales que permitieron movilizar a poco más de 100 mil personas.

Las centrales camioneras reportaron un aumento de pasajeros del 40% y los cruces en catamarán a Isla Mujeres y Cozumel incrementó en un 45 por ciento el flujo de turistas.

La verdad me gustó mucho que nos hayan recomendado y vinimos a vacacionar, muy lindo. Encontramos una ciudad que es bastante, que es segura”, comentó Shanina, turista de Argentina.

La seguridad en Quintana Roo se reforzó en las playas, por las noches hay patrullajes de policías de fuerzas federales, estatales y municipales.

Es salvaguardar su integridad y evitar desmanes, evitar problemas graves y más que nada el turismo nacional y extranjero venga a disfrutar sus vacaciones como debe de ser”, aseguró Luis Guerrero, elemento de Seguridad de Zona Hotelera de la Policía Municipal.

La vigilancia por parte de Protección Civil se extendió a las zonas hoteleras de Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

MAP

CARGANDO...