Quince mil personas han recibido asistencia tras sismo en Italia: Protección Civil

ROMA, Italia, oct. 31, 2016.- La Protección Civil italiana informó que ha asistido a más de quince mil personas para su alojamiento en diversas instalaciones tras el fuerte sismo del domingo en el centro del país.

Quinientas de ellas han sido acogidas en infraestructuras hosteleras en la zona del Trasimeno y otras cuatro mil en instalaciones situadas en la costa adriática.

A ellas se suman unas tres mil en la región de Umbría y otras siete mil en Las Marcas, que han sido alojadas en instalaciones temporales dispuestas en varios municipios, agregó la Protección Civil italiana.

Sin embargo, Protección Civil precisó que el número de damnificados asistidos por sus servicios puede aumentar durante las próximas horas.

También continúan asistidas personas en instalaciones sanitarias de las cuatro regiones afectadas por el terremoto, agregó Protección Civil.

Además de estas cifras oficiales, los medios locales informan de miles de personas que han abandonado las áreas afectadas por los recientes sismos y están en zonas limítrofes.

No hay cifras oficiales respecto al total de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares en las regiones de Umbría y Las Marcas, las que más han sufrido los últimos movimientos sísmicos, pero las estimaciones de Protección Civil suman unas cien mil.

LHE

comentarios
CARGANDO...