¿Quién es Zafar Zia?

Zafar Zia concluyó sus estudios en 2015 y viajó a California, Estados Unidos / Noticieros Televisa

 

De acuerdo con información obtenida por 10 en Punto, las autoridades federales revisaron y cotejaron todos los videos de las calles cercanas donde Zafar Zia agredió a un oficial del Departamento de Estado asignado en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco; constataron que el presunto agresor tomó un café en la plaza donde ocurrió el incidente.

En otras tomas se captó al sospechoso vigilando la calle y caminando hacia la salida del estacionamiento, así como el momento del atentado. Esto permitió a las autoridades identificarlo y dos días después detenerlo en su domicilio.

Zafar Zia llegó a Guadalajara en 2012 para continuar sus estudios en Medicina, en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En ese año, firmó un contrato de arrendamiento para habitar la casa ubicada en la calle Alcamo de la colonia Prados Providencia.

En el 2015, concluyó sus estudios y viajó al estado de California, en Estados Unidos. En noviembre del 2016, regresó a México como pasante, en un hospital particular de la zona metropolitana.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

 

CARGANDO...