Quedan 90 personas que ocupan banquetas de La Ciudadela

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2016.- Durante la madrugada continuó la compactación del campamento que integrantes de la CNTE tienen en la Plaza de la Ciudadela, desde el 26 de mayo.

Cuadrillas de la Ciudad de México iniciaron los trabajos de limpieza de la plaza y fueron más de 20 horas el tiempo que les llevó a los trabajadores retirar la basura y desperdicio que se acumuló en este lugar durante los meses que permaneció esa parte del plantón.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el retiro de las secciones 7 de Chiapas y 40 de Guerrero de este campamento se dio por iniciativa propia.

Las mismas fuentes consideraron que fueron cerca de 270 personas las que dejaron la plaza, con lo que se liberaron 700 metros cuadrados de la Ciudadela.

Tras el retiro del plantón, los integrantes de la CNTE abordaron algunos autobuses y después trabajadores del servicio de limpia fueron los encargados de levantar la basura y desperdicios esparcidos en el lugar.

Fueron cerca de 100 trabajadores de servicios urbanos de la Ciudad de México, los encargados de retirar toneladas de basura.

Además de casas de campaña, en este plantón había decenas de refugios improvisados con hules, tablas, lonas y muchos pendones, algunos de ellos amarrados de los edificios vecinos como la Biblioteca México.

También había negocios semifijos, en donde se vendían alimentos, discos piratas, mochilas, bancos y dulces.

Había baños improvisados en este campamento, instalados en la vía pública; tenían un costo establecido de 3 pesos por uso normal y 15 por poder bañarse dentro. Están hechos de hules, láminas, algunas piedras, y por dentro es sólo una tabla dirigida a una coladera de la calle.

De acuerdo con las autoridades, en este campamento quedaron unas 90 personas que ocupan algunas banquetas.

Al amanecer, en el cruce de Emilio Donde y Enrico Martínez aun había algunas casas y pendones que no permitían la circulación vehicular.

MLV

CARGANDO...