¿Qué sucedió en la Guardería Jimmy?

Foto: @laifanmx

Tras la muerte de la bebé Natalia de tres meses y medio de nacida el lunes pasado, este jueves, como parte de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cerró la Guardería Enrique Pestalozzi, también llamada Guardería Jimmy, en donde 240 hijos de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben atención.

Aproximadamente a las 2:40 de la tarde del lunes, un empleado pidió a la enfermera de la guardería revisar a la pequeña Natalia.

“A mí me avisó el asistente educativo que la niña ya estaba desvanecida, voy corriendo a la sala y efectivamente estaba desvanecida y pálida, inmediatamente la tomé en mis brazos y la llevé a la clínica que tenemos cercana, la atendieron y me sacaron, ahí ya no supe más”, dijo la enfermera de la guardería.

Versiones de los empleados de la guardería señalan que la bebé llegó viva a la Clínica 13 del IMSS en Azcapotzalco.

“La niña se puso mal, salimos de aquí, la llevamos a la Unidad Médico Familiar número 13, la recibieron, la entubaron y desafortunadamente falleció, no nos han dado certificado médico ni nada y los padres tampoco nos han dicho nada”, dijo Sandra Chávez, directora de la guardería.

Luego tres días, este jueves por la noche, funcionarios del Seguro Social intentaron llegar a la guardería para ofrecer la reubicación de los 240 niños inscritos ante el cierre del plantel debido a las investigaciones.

“Estamos viendo la situación de la reubicación de los niños, porque más allá todo depende de la Procuraduría porque es quien hace el aseguramiento del inmueble y nosotros nos acatamos a lo que diga la autoridad”, aseguró la licenciada Mejía, funcionaria del IMSS.

La reubicación molestó a los padres de los menores por lo que le bajaron el aire a las cuatro llantas de la camioneta donde viajaban los funcionarios del IMSS, quienes se atrincheraron en el vehículo durante varias horas.

Fue necesario que policías capitalinos formaran una valla para proteger el vehículo y la integridad de los ocupantes.

LHE

CARGANDO...