#JavierDuarte

¿Qué sigue ahora tras detención de Javier Duarte?

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a su llegada a la cárcel del cuartel Matamoros en la Ciudad de Guatemala (EFE)

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a su llegada a la cárcel del cuartel Matamoros en la Ciudad de Guatemala (EFE)

Tras su detención, Javier Duarte de Ochoa deberá ser presentado en audiencia, ante las autoridades judiciales de Guatemala.

Le notificarán que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México, conforme a las disposiciones del tratado de extradición entre ambos países.

En tanto, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición antes de que se cumpla el plazo de 60 días.

Leer: Javier Duarte amanece en cuartel militar con políticos y narcotraficantes

Una vez hecha la petición, la Fiscalía General de la República de Guatemala recibirá la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquel país.

Leer: Minuto a minuto la cobertura de la detención de Javier Duarte

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición de Javier Duarte, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.

Leer: Así fue la detención de Javier Duarte

Sin embargo, surge la posibilidad de que antes, sea expulsado de Guatemala, ya que la Fiscalía de ese país informó que Javier Duarte ingresó de manera ilegal.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...