PVEM propone quitar escoltas a funcionarios

(Archivo)

(Archivo)

En la Cámara de Diputados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso eliminar la mayoría de las escoltas de los funcionarios públicos.

En tribuna, el coordinador de la bancada verde ecologista en San Lázaro, Jesús Sesma, destacó la necesidad de acabar con este privilegio del que gozan los servidores públicos de todos los niveles, al utilizar elementos policiacos o militares para su protección.

Situación que dijo, solo deben tener derecho aquellos que por el desempeño de sus funciones lo ameriten como el presidente de la República, los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el fiscal general de la República, así como los fiscales estatales, los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, y los titulares de instituciones de Seguridad Pública y todos aquellos que realicen actividades de procuración de Justicia.

Por lo que el resto de funcionarios y secretarios de Estado ya no serían protegidos con cargo al erario público.

“El que quiera seguridad privada debe pagar por ella”, afirmó el diputado Jesús Sesma, coordinador del PVEM.

La iniciativa de reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Ley Orgánica del Ejército fue turnada a las comisiones de Seguridad Pública y de Defensa Nacional para su análisis.

En la sesión de este jueves se guardó un minuto de silencio por el aniversario de la muerte del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y en memoria de la periodista de Chihuahua asesinada, Miroslava Breach Velducea.

Con información de Héctor Guerrero

LHE

comentarios
CARGANDO...