Putin: ‘No soy una mujer, así que no tengo días malos’

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el director de cine Oliver Stone

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el director de cine Oliver Stone. (SHOWTIME)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio una entrevista al director de cine norteamericano Oliver Stone, que será transmitida en cinco partes, en los próximos días.

El mandatario volvió a provocar polémica. Mientras recorrían la habitación dorada del Kremlin, Stone le preguntó a Putin que si tenía días malos.

El presidente ruso respondió: “No soy una mujer, así que no tengo malos días”.

El 22 de mayo, el cineasta publicó un tuit con una leyenda que decía: “Las entrevistas de Putin” es un momento culminante en mi extraño viaje como cineasta estadounidense.

El comentario misógino de Putin durante la entrevista con Stone surge a un poco más de un año de que el mandatario ruso promulgara una ley que despenaliza la violencia doméstica, siempre que el agresor no sea reincidente en un plazo de un año, proyecto que fue muy criticado por los activistas de derechos humanos.

Según la nueva ley, las agresiones que causen dolor físico, pero no lesiones, y dejen moratones, arañazos o heridas superficiales a la víctima no serán consideradas un delito, sino falta administrativa.

Sólo cuando el agresor vuelva a golpear al mismo familiar en el plazo de un año podrá ser procesado por la vía penal y castigado con la cárcel, siempre y cuando el agredido logre demostrar los hechos, porque la Justicia no actuará de oficio en estos casos.

Entre 12.000 y 14.000 mujeres mueren todos los años a manos de sus parejas en Rusia, según datos difundidos por el Ministerio de Interior ruso en 2008, mientras otras fuentes hablan de que una mujer muere cada 40 minutos en Rusia víctima de la violencia de género.

 

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE

 

comentarios
CARGANDO...