Putin felicita al nuevo presidente de Corea del Sur

Vladimir Putin, presidente de Rusia, sentado tras de un escritorio

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (AP)

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a Moon Jae-in por su victoria en las elecciones presidenciales de Corea del Sur y recalcó la disposición de Moscú a incrementar la cooperación con Seúl.

En su mensaje de felicitación, difundido por la oficina de prensa del Kremlin, Putin recalcó que Rusia “valora altamente las relaciones constructivas con Corea del Sur”.

El presidente ruso confirmó la disposición de Moscú a “trabajar conjuntamente en el desarrollo de la cooperación bilateral en diversos ámbitos, así como a coordinar esfuerzos para resolver asuntos de actualidad de la agenda internacional”.

La nota del Kremlin añadió que Putin le expresó a Moon su convencimiento de que todo ello responde a los intereses de los pueblos de Rusia y Corea del Sur y ayuda al “fortalecimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad en la península coreana y en Asia nororiental en general.

Moon, de 64 años de edad, comenzó su mandato inmediatamente después de que la Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur confirmara su victoria a las 08:00 hora local.

El político liberal obtuvo el 41.1% de los sufragios en los comicios del martes frente al 24.03% del conservador Hong Yoon-pyo, su más inmediato perseguidor.

Los comicios estuvieron marcados por el escándalo de corrupción que en marzo pasado llevó a la destitución de la presidenta Park Geun-hyem, actualmente en prisión preventiva, y forzó a adelantar a mayo las elecciones, previstas inicialmente para diciembre.

 

Con información de EFE.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...