Putin dice desconocer quién está detrás de hackeo a demócratas: Bloomberg

MOSCÚ, Rusia, sep. 2, 2016.-El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no sabía quién estaba detrás del ataque informático a organizaciones del Partido Demócrata, pero que era importante que esos datos se hicieran públicos, informó el viernes la agencia de noticias Bloomberg.

En una entrevista dos días antes de una reunión del G20 en China con el presidente estadounidense, Barack Obama, y otros líderes mundiales, Putin dijo que podría ser imposible establecer quién fue el culpable de la difusión de sensibles correos electrónicos del Partido Demócrata, pero que el Gobierno ruso no lo hizo.

“¿Incluso importa quién ‘hackeó’ esos datos?”, preguntó Putin. “Lo importante es el contenido que fue entregado al público”, agregó.

“No hay necesidad de distraer la atención del público de la esencia del problema al plantear algunos temas menores conectados con la búsqueda de quién lo hizo”, afirmó. “Pero quiero volver a decirles que no sé nada sobre ello y que a nivel estatal Rusia nunca ha hecho eso”, añadió.

Los correos electrónicos pirateados, difundidos por el grupo activista WikiLeaks en julio, parecían mostrar favoritismo dentro del Comité Nacional Demócrata hacia la nominada demócrata Hillary Clinton, lo que llevó a la renuncia de la presidenta del organismo.

Una red informática usada por la campaña de Clinton y el comité de recaudación de fondos del partido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos también fueron “hackeados”.

Obama dijo en agosto que discutiría el ataque cibernético con Putin si Rusia era responsable, pero que esto no alteraría “ampliamente” la relación entre ambos países.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos alcanzaron su punto más bajo en 2014 desde la Guerra Fría por la crisis en Ucrania. Desde entonces, Washington y Moscú se han enfrentado por posturas divergentes sobre Siria.

RAMG

comentarios
CARGANDO...