#PasoExpress

Protestan vecinos de colonia afectada por construcción de Paso Express Cuernavaca

El Chipitlan, Protestan, Vecinos, Construccion, Paso Express Cuernavaca, Morelos

Al levantar el muro, como parte de la obra del Paso Express, fue bloqueado el acceso de estacionamiento de tres casas. (Twitter@TomasMarinCM)

Desde temprano, maquinaria pesada inyectó cemento hidráulico en la oquedad que dejó el colapso del drenaje en el kilómetro 93 del Paso Express de Cuernavaca, Morelos.

“Queremos que paren los trabajos y que se nos presente un plan de trabajo como debe ser”, exigió Martha del Río, vecina de El Chipitlán, Morelos.

Elementos de la Policía Federal ofrecieron a los manifestantes retirar la maquinaria a cambio de que levantaran el bloqueo que afectó a miles de automovilistas.

La erosión que provocó el socavón también causó daños al muro que divide el Paso Express y la colonia El Chipitlán.

“Ya hay una separación de diez a 12 centímetros, es una barda que tiene que ser demolida para la seguridad de los habitantes”, afirmó Sergio Marín Brito, delegado municipal.

Al levantar el muro, como parte de la obra del Paso Express, fue bloqueado el acceso de estacionamiento de tres casas, una de ellas habilitada como taller mecánico.

“Lo que se hizo fue tomar fotografías, volver a decir a las autoridades con las que nos fuimos a quejar, que no se vale”, dijo Celia, habitante de casa afectada por el muro.

Con información de Carlos Guerrero

LHE

comentarios
CARGANDO...