Protestan transportistas de Guadalajara; piden ajuste a la tarifa

GUADALAJARA, México, sep. 07, 2016.- Este miércoles, al menos tres rutas del transporte público de Guadalajara, Jalisco, no brindaron servicio al cien por ciento, la 622, por ejemplo, fue apoyada por choferes de otras rutas con el fin de afectar menos al usuario.

Mientras esto ocurría, en el parque Revolución se reunieron alrededor de 300 operadores; en punto de las 12:00 horas partieron en dirección al Palacio de Gobierno.

Fue necesario el cierre a la circulación de Federalismo en el tramo de Vallarta a la avenida Hidalgo.

El contingente se desplazó hasta el primer cuadro de la ciudad, la principal petición: el ajuste a la tarifa, por el incremento en el precio del diésel, y agilizar el trámite de certificación.

A las afueras del Palacio de Gobierno, 10 representantes del gremio ingresaron a dialogar con autoridades estatales.

Las negociaciones se prolongaron hasta poco antes de las 4 de la tarde, hora en que también concluyó el plantón y se restableció el servicio.

Como resultado del encuentro se agilizarán los trámites de certificación de rutas, “lógicamente cubriendo los requisitos que marca ahí el decreto en cuanto a las cámaras, el GPS, en cuanto a los choferes, la acreditación y haciendo cumplimiento de eso, quedamos de hacer una agenda más exhaustiva”, comentó Gustavo Flores Delgadillo, director de Licencias de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad de Jalisco.

Agregó que la Semovi asignará más personal al área de certificaciones y que las unidades que ya cuenten con los requisitos, podrían acreditarse la semana entrante.

Respecto a las seis unidades de la Ruta 622 que suspendieron labores, no habrá marcha atrás y serán sancionadas conforme a derecho, así lo reiteró el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

RMT

comentarios
CARGANDO...