Protestan por cierre de basurero en Chilpancingo

En Chilpancingo, Guerrero, recolectores de basura protestaron en el Zócalo de la ciudad por la falta de un lugar para depositar la basura.

Desde la noche del pasado lunes, unos 600 recolectores y pepenadores a bordo de decenas de camionetas con desechos, amenazaron con tirar la basura en el Zócalo, luego del cierre del basurero municipal de la colonia La Cinca.

“No hay lugar a dónde tirar. Ya van 3 días. Ahí en La Cinca, en el tiradero municipal, pero ya la cerraron desde el miércoles, ahora la vamos a dejar aquí”, señaló un recolector de basura inconforme.

Las autoridades municipales dialogaron con los manifestantes y propusieron un tiradero provisional.

“Nosotros vamos a levantar esa basura a partir del día de mañana a las 12 del día, empezamos ya a cargarla para llevarla ya a otro destino. Esto ya es cuestión de horas o de días, casi inmediato, pero yo les pido de favor, ayúdenme a tirar la basura ahí en ese lugar”, indicó Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo.

Sin embargo, habitantes impidieron a los recolectores depositar la basura en el lugar destinado por las autoridades y regresaron al Zócalo de Chilpancingo.

“Definitivamente aquí nos vamos a quedar y seguimos esperando la respuesta, dónde vamos a tirar nuestra basura”, externó Jaime Peralta, coordinador de recolectores de basura y pepenadores.

A las 5 de la tarde de este martes, fue designado otro tiradero donde finalmente fueron depositados los desechos y el Zócalo fue liberado.

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...