Protestan en Charlotte por muerte de afroamericano a manos de policía

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 20, 2016.- La muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, generó hoy una protesta de cientos de personas en el lugar del incidente, que fue contenida por la policía con gases lacrimógenos.

Otra manifestación se registró la noche de este martes en Tulsa, Oklahoma, por un incidente similar registrado el pasado viernes.

La televisora WBTV Canal 3 de Charlotte informó que cientos de personas se reunieron esta noche en esa ciudad de Carolina del Norte, con consignas contra la policía y letreros con la inscripción: La vida de los negros importa.

La estación indicó que los manifestantes bloquearon por momentos el paso de las patrullas en la calle, y algunos incluso treparon a los vehículos policiales.

El Departamento de Policía de Charlotte informó que el deceso se produjo alrededor de las 16:00 horas (21:00 GMT) de este martes en un complejo de apartamentos del noroeste de la ciudad, donde los agentes buscaban a una persona con orden de arresto.

Según el informe policial, en ese momento vieron salir de su vehículo con un arma de fuego a un hombre, identificado luego como Keith Lamont Scott, de 43 años, a quien se acercaron cuando regresaba al automóvil.

El informe agregó que el sospechoso “representaba una amenaza mortal inminente para los agentes, que posteriormente dispararon sus armas golpeando al sujeto, que el arma de Scott fue recuperada en el lugar, y que los detectives entrevistaban a testigos del incidente.

Este mismo martes, la policía de Tulsa difundió un video que muestra un incidente ocurrido la noche del pasado viernes, cuando una mujer policía anglosajona disparó y mató a un hombre afroamericano desarmado, identificado como Terence Crutcher, de 40 años.

La difusión del video provocó que esta noche, más de 200 personas se reunieran frente al Departamento de Policía de Tulsa para protestar.

Más de una docena de oradores pidieron que la agente responsable, Betty Shelby, fuera detenida.

HVI/RMT

CARGANDO...