Protección Civil en México está entre las mejores del mundo: EPN

Enrique Peña Nieto da un discurso durante el Consejo Nacional de Protección Civil (Presidencia México) 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó el Consejo Nacional de Protección Civil y entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016.

En la residencia oficial de los Pinos, el mandatario federal dijo que México tiene un sistema de Protección Civil sólido y moderno.

“México cuenta con un sistema de Protección Civil a la altura de los mejores del mundo”.

Detalló que los desastres naturales y las contingencias ponen a prueba a las sociedades y dejan ver el rostro más solidario de los seres humanos.

“Cuando el huracán ‘Patricia’, el más grande la historia, amenazó a México y puso en riesgo la vida de miles de familias los mexicanos nos preparamos para lo peor y nos unimos”.

Agregó que durante el episodio del huracán ‘Patricia’ miles de soldados tocaron puertas para proteger a la población que se encontraba en riesgo y al mismo tiempo las dependencias del Gobierno de la República estaban trabajando con el mismo objetivo de velar por la seguridad de los mexicanos.

“Eventos como de este tipo permiten hacer un reconocimiento a Protección Civil porque es un ejemplo en materia de operación”.

Peña Nieto dijo que el Premio Nacional de Protección Civil 2016 es un homenaje para las personas que arriesgan su vida para salvar a los demás.

Reiteró su reconocimiento para la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión por siempre informar a la población sobre alguna contingencia.

“Con trabajo y dedicación, México tiene amplias herramientas preventivas como la Red Sísmica, así como con los Atlas Nacional de Riesgos”.

Agregó que el número de emergencias 911 permitirá coordinar los servicios médicos y emergencias.

“El 911 es un instrumento que no se había podido poner en marcha en México y reconozco a los poderes por poner en operación el sistema que se irá perfeccionando”.

Señaló que prevenir es la clave para blindar a la población ante cualquier riesgo.

El mandatario federal anunció que México será sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres en mayo próximo.

El presidente Peña Nieto tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Nacional de Protección Civil.

También entregó menciones honoríficas y el Premio Nacional de Protección Civil 2016.

LSH

CARGANDO...