Protección Civil emite alerta por alto oleaje en playas de Acapulco

Guerrero, Acapulco, Alto oleaje, Mar de fondo, Noticieros televisa, Forotv

A los hoteles se les pide que alerten a los huéspedes de que no se metan al mar (Twitter/@Ipemar)

Las autoridades de Protección Civil en las costas de Guerrero incrementaron la vigilancia ante el aumento de marejadas y corrientes de arrastre provocadas por el fenómeno de mar de fondo.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Subdirección de Meteorología alertaron sobre olas de casi tres metros de altura en bahías y zonas de mar abierto.

“Hay un aviso preventivo por alto oleaje, nos informa desde el día de ayer que teníamos la probabilidad de alto oleaje, de oleaje superior u olas superiores a los dos metros”, explicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En Acapulco, Protección Civil vigila la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía desde Playa El Cano hasta playa Hornitos por cambios repentinos en el oleaje.

“Pues está muy fuerte, de hecho, hay bandera roja porque no nos podemos meter”, comentó Adriana González, turista en Acapulco.

Las autoridades portuarias advierten que esos efectos se incrementarán paulatinamente en los próximos días por lo que turistas, pescadores y prestadores de servicios al turismo deben extremar cuidados.

“Afortunadamente hasta este momento no hemos recibido ningún reporte de daños, el personal del gobierno municipal está haciendo los recorridos sobre la franja de arena para corroborar que no haya daño se le pide a la población, hoteleros y restauranteros que tomen sus medidas de prevención”, aseguró Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

A los hoteles se les pide que alerten a los huéspedes de que no se metan al mar.

“Ahorita la recomendación es que no nos metamos para preservar nuestra integridad física es mejor no entrar en este momento”, Juan Paulo Herrera, turista en Acapulco.

La Capitanía de Puerto no ha restringido la navegación, pero pide estar atentos a los boletines meteorológicos que emiten las autoridades.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...