Protección Civil cancela una toma clandestina en Hidalgo

Las autoridades han detectado más de 350 tomas clandestinas en el estado de Guanajuato (Twitter/@puntoporpuntomx/Archivo)

Las autoridades han detectado más de 350 tomas clandestinas en el estado de Guanajuato (Twitter/@puntoporpuntomx/Archivo)

Una fuga de combustible a consecuencia de una toma clandestina ocurrió la mañana de este domingo en Pachuca, Hidalgo.

“Al parecer es una toma clandestina porque cuenta con una válvula”, señaló Rigoberto Martínez, jefe de grupo bomberos de Pachuca.

El derrame de combustible ocurrió en el poliducto de 14 pulgadas Poza Rica-Cima de Togo-Tula, en una zona despoblada en de la comunidad de Tlapacoya en el municipio de Pachuca.

“Una fuga de combustible el cual se desconocían sus características a las nueve de la mañana, se procedió a poner una capa de espuma para inhibir los gases, la gasificación y a esta hora ya lo tiene controlado personal de Pemex”, explicó Rigoberto Martínez, jefe de grupo bomberos de Pachuca.

Bomberos y elementos de Protección Civil de Pachuca controlaron la fuga del combustible.

“Hubo una pequeña afectación en un radio de 50 metros aproximadamente, en el cual se hicieron diques para que ya no continuara el derrame, la contaminación a las tierras de cultivo”, comentó Rigoberto Martínez.

Después del mediodía, la fuga quedó bajo control por personal de Seguridad Física de Pemex. No se reportaron personas detenidas ni lesionadas.

En lo que va del año en Hidalgo ya se han reportado, al menos, 16 tomas clandestinas y seis de ellas presentaron derrame.

Con información de Bertha Alfaro

MAP

comentarios
CARGANDO...