Protección Civil aumenta vigilancia por alto oleaje en Acapulco

Acapulco, Fuerte oleaje, Protección civil, Guerrero, Noticias, Noticieros

Los guardavidas han auxiliado a turistas que no acatan las recomendaciones de no nadar en el mar (Twitter/@webcamsdemexico)

En Acapulco, Guerrero, personal de Protección Civil incrementó la vigilancia en playas ante el aumento de oleaje y corrientes de arrastre provocadas por el fenómeno de mar de fondo.

Sacaron a unas personas del mar y los guardavidas están muy muy atentos. Solamente acatamos las reglas no nos metemos, hay personas imprudentes que se meten, pero cuando nos dicen no, pues es no”, detalló Claudia, turista en Acapulco.

Los guardavidas han auxiliado a turistas que no acatan las recomendaciones de no nadar en el mar.

Fueron 15 rescates acuáticos pero el cuerpo de salvavidas del municipio de Acapulco, el de Promotora de Playas y de Protección Civil del estado están haciendo su mejor esfuerzo. Nos están reforzando en la franja de arena para estar dando estas medidas de prevención”, explicó Carlos Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil de Guerrero recomienda al turismo extremar precauciones y a lo largo de la bahía de Santa Lucia han sido colocadas banderas rojas.

Hemos visto el oleaje bastante alto la marea ha llegado hasta el camastro, estamos como en una distancia notable hasta los camastros”, comentó Arely, turista en Acapulco.

En mar abierto tenemos olas de hasta tres metros como lo indicaba el pronóstico de la Secretaría de Marina. Es un aviso, un alertamiento por oleaje elevado por mar de fondo”, aseguró Carlos Amezcua Ávalos.

El funcionario informó que el alertamiento por mar de fondo estará vigente durante 48 horas y pidió a quienes habitan zonas costeras estar atentos ante eventuales marejadas.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...