Protección Civil alerta de alto oleaje por mar de fondo en Acapulco

Antes estas condiciones de riesgo, se recomienda a la población y prestadores de servicios turísticos extremar precauciones (Twitter/@ReporterosAca)

La Secretaría de Protección Civil del estado Guerrero redoblo las medidas de seguridad por un nuevo evento de “Mar de Fondo” que provoca alto oleaje en las playas del estado.

“Un aviso de oleaje fuerte en el puerto de Acapulco, el oleaje, se pronostican olas de 1.5 a 2.5 metros de altura”, comentó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinación de Protección Civil de Acapulco.

Este fenómeno ocasiona corrientes de arrastre en playas de la bahía y mar abierto.

“Las olas llegan hasta acá y revuelcan a todos, están muy grandes y muy fuertes, te tiran”, explicó Paula, turista en Acapulco.

“Amanecimos con oleaje más elevado principalmente en ciertas playas dentro de la bahía como es El Morro, Condesa y también playa Icacos también se reporta un oleaje fuerte en playas de mar abierto”, detalló Sabas Arturo de La Rosa Camacho.

Antes estas condiciones de riesgo, se recomienda a la población y prestadores de servicios turísticos extremar precauciones.

“Está muy fuerte ora sí que la marea está muy alta está muy picado el mar, al mar hay que respetarlo y no nos hemos metido precisamente por eso”, dijo Adrián Hurtado, turista.

Este fenómeno natural continuará sus efectos durante los próximos días, de acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...