Pronostican probables torbellinos en Coahuila y NL, por frente frío 27

La masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y noreste de la República Mexicana

La masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y noreste de la República Mexicana. (SMN)

El nuevo frente frío número 27 provocará rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tolvaneras, en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN precisó que el sistema frontal 27 es de corta duración y se localiza sobre la región fronteriza del noreste de México.

Para este jueves, el frente frío se extenderá sobre el noreste de México y en su avance hacia el sureste provocará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en los estados del oriente del país.

La masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y noreste de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y gradualmente en la Península de Yucatán.

 

Con información del SMN.

 

RMT

CARGANDO...