Pronostican lluvias fuertes para 13 entidades de México

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Notimex | agosto 31, 2016 | 5:27 am Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, agosto 31, 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Tabasco y Campeche.

Lo anterior debido a la presencia de dos canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe y favorecidos por la circulación de la Depresión Tropical 9.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el occidente de la República Mexicana, se asociará con una baja presión al sur de las costas de Michoacán, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en Jalisco y Colima.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima y lluvias con intervalos de chubascos Nayarit.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estiman condiciones de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Temperaturas calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo despejado a medio nublado, 60 de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las previsiones para la Mesa del Norte indican cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en toda la región.

Bancos de niebla dispersos y temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

BLR

comentarios
POLÍTICA
Más de 220 haitianos se están estableciendo tras quedar atrapados en Tijuana. (AP, Archivo)
Tijuana enfrenta el reto de recibir en orden a migrantes haitianos, dice el alcalde
Reino Unido al completo es ‘una fuerza imparable’, dice Theresa May
La ley de salud en el Reporte Trump
CRIMEN Y SEGURIDAD
Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)
Dan 40 años de cárcel a hermanos que secuestraron y asesinaron a una mujer en la CDMX
Pakistán comienza a construir un muro en su frontera con Afganistán
¿Qué llevó al atacante de Londres a radicalizarse?
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Felipe VI entrega el premio de Periodismo Rey de España a Carlos Loret de Mola. (Twitter, @NTelevisa_com)
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
MÁS NOTICIAS
Un voluntario del rescate de animales conforta a uno de los perros que fue trasladado de Corea del Sur a Estados Unidos. (AP)
Llegan a EU 46 perros que serían sacrificados en Corea del Sur
Radiografía de un tumor dentro del cerebro; científicos descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral (Getty Images, archivo)
Descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral
Niño pianista Sergio Vargas Escoruela, quien a sus 11 años debutó como solista con la Sinfónica en Bellas Artes. (Noticieros Televisa)
Nuño presenta a niño pianista en la primaria Ignacio Zaragoza de la CDMX
Trinidad y Tobago vs México horario ver en vivo
Ver en vivo y horario del partido de Trinidad y Tobago vs México